Exeni Logotipo








En el Día del Maestro, llama rector a mantener unidad para rescatar Casa de Hidalgo

2019-05-15 12:58:10

Bajó la convicción de que la unidad de su comunidad permitirá a la máxima casa de estudios salir de la actual crisis financiera que enfrenta, el rector Raúl Cárdenas Navarro exhortó a los profesores a conservar la solidaridad con la institución.

Lo anterior, luego de que en el marco del acto del Día del Maestro, el secretario general del SPUM, Jorge Luis Ávila Rojas destacó que ante la crisis Universitaria nunca se han señalado hechos como la mala administración de diversos funcionarios y los ataques van sólo a los derechos y responsabilidades de profesores y empleados.

En el Colegio de San Nicolás dejó en claro que no se permitirán cambios unilaterales, ni condicionantes por parte del gobierno federal y estatal.

"Hace unos días nos vinieron a decir de la federación que no habrá ningún apoyo y/o rescate financiero sino aceptamos sus condiciones, por lo que no permitiremos que se realicen cambios sin consulta y sin acuerdos con la base trabajadora".

Destacó que hay un ataque constante a los jubilados, además de que se han incrementado los impuestos sin que la institución responda a ello, y en suma en las últimas revisiones se han recibido incrementos salariales por debajo de la inflación.

No obstante, los representantes universitarios aprovecharon el escenario para felicitar a los docentes por su empeño diario en las aulas nicolaitas.

En este marco, se entregaron reconocimientos a maestros con 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad.

Por: Celic Mendoza Adame

Regresar
www.exeni.com.mx © 2012 / Todos los derechos reservados