01-03-2021 / José Antonio Zamudio
 
A dos meses de iniciada la vacunación, en Michoacán sólo el 3% de la población con cobertura
Por iniciar inmunización en primera dosis a adultos mayores de Uruapan, Lázaro Cárdenas e Hidalgo, dio a conocer la secretaria Diana Celia Carpio
Dentro del Plan Nacional de Vacunación, a la fecha han llegado a Michoacán 84 mil 960 dosis de vacuna contra el Covid-19, con lo que se cubre sólo el 3 por ciento de la de la población, informó Diana Celia Carpio Ríos.

La secretaria de Salud en el estado informó que este día inicia la aplicación del biológico en los municipios de Coalcomán, Tepalcatepec y La Huacana, mientras continúa la vacunación en Jacona y Huetamo, donde ya se atendieron con la primera dosis a 5 mil 790 adultos mayores.

En tanto, 23 mil 827 adultos mayores michoacanos de 60 años de edad y más están vacunados en los municipios de Villarmar, Aporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica.

Durante el informe semanal del comportamiento de la pandemia en el estado, la titular de la SSM informó que se han programado 34 mil 184 dosis para personas de la tercera edad de Hidalgo y Lázaro Cárdenas con la vacuna SinoVac. Para Uruapan, se contempla aplicar 33 mil 150 dosis de Pfizer.

Carpio Ríos dio a conocer que para abril se iniciará con la vacunación a población con morbilidades, como lo establece el calendario del Plan Nacional. En tanto que hasta que el estado pase a semáforo verde, llegará la vacuna para las y los maestros.

Finalmente, compartió que se ha terminado de vacunar con la segunda dosis a la primera línea del personal de salud que se vacunó en Michoacán, y se está en espera de la segunda línea de los trabajadores de este sector.