14-09-2020 / José Antonio Zamudio
 
Austeridad y contención del gasto para atender las demandas ciudadanas: Morón
El presidente municipal inauguró reencarpetamiento en la colonia Obrera, con inversión de 1.7 mdp
Ante fenómenos contracíclicos, el gobierno municipal no se endeudará, por el contrario restringirá el gasto y será más austero en esta última etapa del 2020 y para el siguiente 2021, con la finalidad de responder a las expectativas de las y los morelianos.

Así lo aseguró el presidente municipal Raúl Morón Orozco durante la inauguración del reencarpetamiento de la calle Primo Tapia en la colonia Obrera, la cual se realizó con una inversión de 1.7 millones de pesos en beneficio de 10 mil ciudadanos.

Señaló en el siguiente año habrá menos recursos disponibles provenientes de la federación para los estados y municipios porque se ha reducido la captación de impuestos en el país.

Ejemplificó que en Morelia de 50 mil establecimientos comerciales, en los primeros meses de la pandemia cerraron un promedio de 8 mil negocios, que por consiguiente ya no pagarán sus permisos y licencias al ayuntamiento lo que afectará a la hacienda pública municipal.

A pesar de ello, Morón Orozco sostuvo que se continuará con la obra pública y se atenderán las necesidades ciudadanas.

Ante los vecinos de la colonia Obrera compartió que este día se realizan los recorridos semanales de los verificadores sanitarios y se iniciará un perifoneo en el municipio con la participación de la policía y gobierno municipal para insistir en la observación de las medidas sanitarias que permiten la continuidad de las actividades económicas, pero además "no queremos llegar a una crisis social".

Finalmente, hizo un llamado a adoptar los protocolos sanitarios porque es imperativo para detener la pandemia de Covid-19 en Morelia.