12-05-2022 / Redacción
 
Celebran día internacional de la enfermería
Las y los enfermeros son héroes de la pandemia: Nacho Campos
El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua y la presidenta honoraria del DIF municipal, Yadira del Rocío Ramírez Mora, expresaron su reconocimiento al personal de enfermería, por la destacada labor que realizan en la emergencia sanitaria de Covid-19, en la que se mantienen en la primera línea de combate a dicha enfermedad.
Ante enfermeras, enfermeros y estudiantes de esta especialidad, Nacho Campos pidió que no pierdan el sentido de humanidad, que sigan siendo hospitalarios y solidarios con los pacientes. “Mi reconocimiento a su destacada labor, ya que siempre están presentes en los momentos más difíciles del ser humano”.
A los estudiantes de enfermería, les recomendó que nunca se olviden de sus orígenes y cuando alcancen sus s profesionales, “regresen con servicio, algo de lo que les dio su comunidad”.
En ese mismo sentido se pronunció la presidenta honoraria del DIF municipal Uruapan, “mis respetos a todos ustedes, ya que han estado al pie del cañón, arriesgando su vida, en atención a pacientes Covid-19”.
Añadió que las y los enfermeros, “son personas con mucho humanismo y sensibilidad, que se ponen en el lugar de los enfermos”.