01-03-2021 / Celic Mendoza Adame
 
Continuarán protestas de profesores y empleados nicolaitas
Los profesores colocarán sus mantas en Ciudad Universitaria
Este martes profesores y empleados nicolaitas continuarán con las protestas ante la falta del pago del 75 por ciento del aguinaldo y otras prestaciones.

Los profesores colocarán sus mantas en Ciudad Universitaria, en exterior del edificio del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana y en el Centro Histórico, mientras que los empleados cerrarán la vialidad en la avenida Madero entre Galeana y Abasolo.

Y es que los pasados 25 y 26 de febrero, los profesores convocaron al Consejo General de Representantes y acordaron instalar en Consejo General de Huelga. Se aprobó realizar un Congreso General de Representantes Extraordinario. I

Además de continuar las manifestaciones con lonas. Martes y Jueves de 10 a 14 horas en los lugares de
costumbre (frente al SPUM, entradas de CU y frente a Palacio de Gobierno).

También acordaron no llevar a cabo ninguna actividad académica Incluye no hacer exámenes, no dar clases, no subir calificaciones al SIIA y paro de brazos caídos.
Realizar dos documentos dirigidos al rector. El primero, solicitud de no intervención en la vida sindical y el segundo, solicitud al rector para que ejecute las acciones
legales contra el Gobierno del Estado referente al recurso adeudado.
Realizar una campaña de información en las redes sociales, manifestando la falta de pago.
Impulsar en las reuniones de cada sección sindical, el pronunciamiento a favor de la huelga en caso de que no se pague lo adeudado.

Así también señalaron que el secretario general del SPUM no podrá firmar ningún documento, referente a la Revisión Contractual y Salarial 2021 sin la anuencia de la base.
Elaboración de un documento por parte del Consejo General para asumir una posición de rechazo a la reforma del bachillerato nicolaita. Activación de las secciones sindicales que no tienen representación en el Consejo General y la aplicación de lo previsto en el Estatuto del SPUM, a las y los compañeros que evadan su responsabilidad como representantes de las secciones sindicales.