27-06-2019 / Celic Mendoza Adame
 
DIII6 del SNTE acusa irregularidades en pase de lista para federalización de nómina
El dirigente de la DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete acusó que existen mil 300 personas "de más" en la lista.
El dirigente de la DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete acusó que existen mil 300 personas "de más" en la lista que la federación tendrá que revisar para la nómina.

En entrevista, señaló que no tienen ningún problema en pasar lista, pero sí en contra de que se violente derechos de sus compañeros, "hay 5 cesados por capricho de la autoridad, no estamos de acuerdo en sacrificar compañeros que tienen plaza y no caen en chantajes de la autoridad, no están de aviadores".

Comentó que la CNTE puso el dedo en la DIII6, "aquí tenemos gente que ellos corrieron. Hay personas que llegaron por autoridades y perjudican a quienes tienen base".

Estableció por tanto que saldrán aviadores, "hay muchos comisionados en los sindicatos, que se limpie primero, doy la razón, pero barrer la escalera de arriba para abajo, pues hay protegidos de años y hoy por una situación de carácter político desestabilizan la delegación, Alfredo Monjarás no tiene nada que hacer por ejemplo y sólo se dedican a molestar a los compañeros, yo no tengo inconveniente en irme, pero ustedes vieron que la gente quiere que sigamos aquí", expresó.

Comentó también que pasando las leyes secundarias vendrá convocatoria de renovación nacional, "respeto a quienes ya se adelantaron con planillas, hasta ahorita Maestros por México no tenemos planilla y se hará hasta finales de año".