07-06-2020 / Redacción
 
Difunden calendario de sanitización de parroquias y puntos de reunión de feligreses
Bajo la coordinación de Cáritas Diocesana informó que se iniciará en Morelia con las brigadas de limpieza
La Arquidiócesis de Morelia a través de Cáritas en coordinación con los municipios implementó el programa de sanitización y/o desinfección de parroquias, rectorías y espacios públicos de reuniones de grupos de fieles laicos, como parte de las medidas de emergencia sanitaria para detener la propagación del virus SARS-CoV-2, agente causal de la enfermedad Covid- 19.

Miguel Ángel Gaona Pineda, director general de Cáritas, dio a conocer que en este programa es fundamental la participación y colaboración de la presidencia municipal, a través del personal de la Secretaría de Salud de cada municipio, los párrocos y Cáritas Diocesana como intermediaria del proyecto.

La composición química del sanitizante será a base de cloro para desinfectar los espacios públicos. La desinfección será, dentro de los templos parroquiales, en las bancas, pasillos, reclinatorios, columbarios y áreas de accesos a los atrios; salvaguardando la integridad de los murales, pinturas e imágenes históricas.

Explicó que los brigadistas que llevarán a cabo estas labores de desinfección utilizarán trajes especiales, mascarillas, guantes y equipo de protección para esparcir el líquido desinfectante.

"Las labores de sanitización y desinfección iniciarán en Morelia porque lamentablemente es en la ciudad capital donde existe el mayor número de contagios dentro de nuestra Arquidiócesis".

La labor de los brigadistas es necesaria sea reforzada con otras actividades afines, por lo que se solicitó la participación de los ayuntamientos, párrocos y rectores a la iniciativa privada y sociedad civil para promover en los ciudadanos a que limpien y desinfecten sus comercios y sus casas al interior y al exterior.

La limpieza, la sanitización y la desinfección forman parte de un enfoque amplio para prevenir y disminuir la propagación del Covid-19.