10-09-2019 / Redacción
 
El PRI defenderá Centro Histórico de Morelia
Roberto Carlos López consideró que el presidente municipal morenista ignora "que tardamos alrededor de ocho años en un proceso de recuperación"
El PRI defenderá el Centro Histórico de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad, por todo lo que representa para sus habitantes afirmó Roberto Carlos López García.

El delegado general de Morelia señaló que al PRI le costó mucho trabajo político el poder devolverle a los morelianos la magnificencia y dignidad de su Centro Histórico aunado al desarrollo turístico y económico que representa.

Roberto Carlos López consideró que el presidente municipal morenista ignora "que tardamos alrededor de ocho años en un proceso de recuperación, con el esfuerzo de la autoridad municipal de aquel momento, del gobierno del Estado en ese año, de las organizaciones de comerciantes y principalmente de los morelianos que todos, en conjunto con su esfuerzo y aportación en el rol que les correspondía, hicieron posible que en el 2000 se consolidara su rescate".

Agregó que "con ello se afianzaron inclusive recursos que año tras año recibe nuestra ciudad para el mejoramiento del entorno arquitectónico; desde entonces, hemos mejorado de manera muy notoria en el turismo que es la industria sin chimeneas, incrementamos ya la capacidad y calidad en infraestructura hotelera, en prestación de servicios, y ha consolidado a Morelia como la segunda ciudad cultural de México".

Y fustigó que "de tal suerte es increíble que la ignorancia de algunas personalidades permita coquetear con la posibilidad del regreso del comercio informal. En todo el proceso, desde que se vivió, las actuales administraciones, principalmente del gobierno municipal y del gobierno de la República, eran manifestantes cotidianos, por eso no se dieron cuenta de todo lo que costó para rescatarlo".

"La ignorancia también es corrupción y eso es lo que está viviendo la cuarta transformación en el ayuntamiento de Morelia", recalcó.

Finalmente opinó que sus operativos fallidos no son pretexto para incurrir en tal error. "Lo que Morón necesita es capacitar en materia jurídica y de derechos humanos a sus elementos para garantizar el respeto al Bando municipal".