01-02-2022 / Redacción
 
El aumento a la tarifa del transporte demuestra la insensibilidad del gobierno de Morena: Diputados federales PAN
El diputado del distrito 04, Rodrigo Sánchez Zepeda rechazó el acuerdo anunciado por las organizaciones transportistas
Como insensible y contradictoria calificaron los diputados de Acción Nacional el incremento a la tarifa del transporte público en Michoacán, con lo que aseguraron, el gobierno de Morena demuestra su incongruencia y su falta de compromiso con las familias michoacanas.

El diputado del distrito 04, Rodrigo Sánchez Zepeda rechazó el acuerdo anunciado por las organizaciones transportistas, al señalar que, en estos momentos, donde los precios de la canasta básica han incrementado de manera histórica, la cuesta de enero y la falta de empleos, el aumento en la tarifa representa un duro golpe para las familias más desprotegidas.

“No entendemos las decisiones de este gobierno, nos parece que en estos momentos no es prudente afectar la economía de las familias de esta manera, en estos momentos es cuando se deberían de buscar mecanismos para aligerar la carga, no todo lo contrario. Lamentamos mucho que las promesas de campaña se hayan quedado solamente en eso, en discursos y compromisos que en los poco más de 100 días no se han cumplido”, señaló.

Por su parte, la diputada federal, Berenice Juárez Navarrete, consideró que no se trata de congelar el precio del transporte por decreto, pero tampoco de que se realice el aumento de la tarifa de manera discrecional y sin un análisis integral.

Expresó que no es posible que se hable de un aumento al transporte si no se han cumplido los acuerdos de aumentos anteriores, como mejorar la condición de las unidades y de la capacitación de los conductores, porque los problemas del transporte público no se presentan únicamente en la capital, si no en todos los municipios del estado.

“Lamentamos la decisión de la COCOTRA, porque se afecta directamente a las familias michoacanas y sobre todo, porque no sabemos cuáles son las consideraciones que se tomaron para esta decisión en la que cada vez que aumentan el transporte aseguran que ese mejorará en servicio y hasta el momento no lo hemos visto”, indicó.