07-11-2020 / José Antonio Zamudio
 
En unidad y directo con los campesinos se hará crecer al campo; sin intermediarios: Anita Sánchez
La diputada federal sostuvo reuniones con hombres y mujeres del medio rural de la Tierra Caliente y Costa
Los campesinos necesitan mucho más apoyo, ser escuchados, reconoció la diputada Anita Sánchez Castro, al plantear la búsqueda de iniciativas que beneficien a los hombres y mujeres del medio rural.

En una reunión con pobladores del Limón de Papatzindán, municipio de Tiquicheo, la legisladora del Distrito 06 de Ciudad Hidalgo, aseveró que su trabajo legislativo está enfocado al bien común y el bienestar de los ciudadanos.

Al escuchar las inquietudes de los asistentes, Sánchez Castro propuso establecer mesas de trabajo directas con los productores para hacer más productiva la tierra y fortalecer a los productores; "porque los intermediarios no dejan crecer al campo y al campesino".

Durante la gira de trabajo que realizó por municipios de la Tierra Caliente y Costa, Anita Sánchez Castro reiteró estar comprometida con el proyecto de la Cuarta Transformación promovido por presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los líderes y pobladores de la región le mencionaron la importancia del mejoramiento de las vías de comunicación, sobre todo en aquellas que están alejadas de las urbes o asentamientos importantes. De manera específica le entregaron una solicitud para el mantenimiento de las carreteras en Purungueo.

En la reunión, Salvador López líder de la región, mencionó que “López Obrador no va a venir a decir qué debemos hacer, primero debemos organizarnos”.

En respuesta, Anita Sánchez Castro afirmó que las mesas de trabajo por región permitirán abrir las puertas para que la demás población que se siente olvidada pueda ser escuchada y de esta forma llegar hasta los recintos legislativos en el área federal.

Finalmente, sostuvo que "entre el pueblo y el gobierno se puede trabajar de la mano, no se debe de discriminar y debemos de atender a la ciudadanía para obtener mayores beneficios".