11-07-2019 / Celic Mendoza Adame
 
Espera SEE libros de texto pendientes; CNTE los rechaza
Alberto Frutis Solís reconoció aún faltan cerca de un millón de libros para completar la entrega.
Mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no usará los libros de texto, sino se avocará como cada año a su programa alternativo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís reconoció aún faltan cerca de un millón de libros para completar la entrega.

"Nosotros tenemos el material disponible en bodegas listos para su entrega, pero aún no está completo, tal como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, esperamos que la entrega sea en breve, ya que sin un promedio de 6 millones de libros los que se distribuirán, pero falta un millón".

Por separado, entrevistado por medios nacionales en la Ciudad de México, el dirigente de la sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado enfatizó que al igual que el año pasado, este 2019 no se permitirá que los libros elaborados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) lleguen a las zonas de Michoacán donde la CNTE tiene presencia.

"El objetivo que tiene la Sección 18 en Michoacán es generalizar que en todas las escuelas se lleve el programa alternativo", apuntó al tiempo que aseguró que el 50 por ciento de las escuelas del estado ya lo opera.