22-06-2022 / Redacción
 
Federación, ausente ante los altos índices de violencia en Valle de Zamora: PAN
El Gobierno Federal evade su obligación constitucional de combatir, con toda la fuerza del Estado, al crimen organizado.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), condena los hechos de violencia registrados el martes en el Valle de Zamora, y exige al Gobierno Federal asumir su obligación constitucional de combatir, con toda la fuerza del Estado, al crimen organizado.

Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del CDE del PAN, advirtió que los recientes hechos violentos son el resultado de la errónea estrategia de “abrazos y no balazos” que realiza la Federación, nivel de gobierno que continúa evadiendo su responsabilidad constitucional de combatir al crimen organizado.

"El Gobierno Federal es cómplice de los altos índices de violencia, al no ejercer su obligación constitucional de combatir a la delincuencia organizada, la cual se apodera cada vez más del país”, señaló Cabrera Hermosillo.

A su vez, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, urgió a la Federación a cambiar la farsa de “abrazos y no balazos” por una estrategia de inteligencia, que permita garantizar la paz de las y los michoacanos, así como de las y los mexicanos.

"Es lamentable que Michoacán y el país continúen desangrándose, ante la inacción de un Gobierno Federal que permite que el crimen organizado se burle de los ciudadanos y de las fuerzas armadas. Michoacán y México están en riesgo de convertirse en un territorio sin Ley”, advirtió Estrada Cárdenas.