19-08-2019 / Redacción
 
Fomenta Sedrua el establecimiento de huertos frutales
En los últimos meses, se han entregado casi 26 mil plantas de diferentes variedades de frutales para el establecimiento de 127 hectáreas de huertos
Con la finalidad de incrementar la superficie actual dedicada a la producción de frutos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha entregado más de 25 mil 400 plantas para establecer huertos en 127 hectáreas, y evitar al mismo tiempo la erosión del suelo, principalmente de laderas.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia dio a conocer lo anterior tras señalar que a través de los diferentes viveros con los que cuenta la institución, se han podido entregar casi 26 mil plantas de durazno, andrina, limón, lima, toronja, manzano, guayabo, pera, maracuyá o granada china, míspero, changunga, zapote, mamey, sólo por citar algunos.

Destacó que se tiene mucha demanda de plantas frutales, principalmente de limón persa o mexicano, así como de guayabo y durazno; resaltó que los beneficiarios, sólo tienen que pagar el costo de producción, que es de 10 pesos. Las plantas son injertadas y certificadas, es decir de gran calidad y su sanidad ésta garantizada.

Para la producción e injertó de estos frutales, trabajan más de 80 personas de agrónomos y personal capacitado para producir, cuidar y preservar a diario los arbolitos en los diferentes viveros ubicados en los municipios de Nuevo Urecho y Vista Hermosa, por citar algunos.