18-09-2019 / Silvia Hernández
 
Fortalecen CMIC e IJUM colaboración en servicio social
La firma del convenio estuvo a cargo de Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de CMIC, y del director del IJUM, Gerardo Olloqui Estrada.
Constructores de Michoacán renovaron convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud Michoacana en el rubro de servicio social, con la finalidad de que estudiantes puedan adentrarse en el mercado laboral de acuerdo con su perfil.

Que tengan la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas y conocer el esquema de trabajo de las empresas socias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado (CMIC).

La firma del convenio estuvo a cargo de Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de CMIC, y del director del IJUM, Gerardo Olloqui Estrada.

En su intervención, el líder empresarial anotó que se tiene capacidad para recibir a estudiantes de ingeniería civil, arquitectura, contaduría, administración de empresas, y de todas aquellas relacionadas con el sector.

En lo que va de la actual administración estatal, en la CMIC se ha liberado el servicio de al menos 300 jóvenes y cada año se reciben un promedio de 100 solicitudes de servicio social.

Además, en la construcción los jóvenes también encuentran un espacio para sus prácticas profesionales y desarrollar residencias.

Destacó Mazier Contreras que entre un 60 y 70 por ciento de los estudiantes logran ser colocados en una vacante.