28-02-2022 / Redacción
 
Gobiernos federal y estatal de Morena rebasados por la violencia en Michoacán: diputados federales PAN
Plan Michoacán, un engaño más de Morena; sin cesar la violencia en el estado.
Diputados federales de Acción Nacional por Michoacán exigieron a los gobiernos federal y estatal de Morena ponerle un alto a la violencia en la entidad, tras los hechos registrados este fin de semana en San José de Gracia, donde hasta el momento la autoridad ha negado los hechos, al indicar que no cuentan con información de la posible masacre, con lo que demuestran que han sido rebasados por la inseguridad en la entidad y el país.

Los seis legisladores federales, lamentaron que el estado se mantenga en zozobra y esté más interesado en promover la revocación de mandato y un falso proyecto, cuando la paz no ha logrado llegar a la entidad, ubicada como la más violenta en el país.

“De verdad lamentamos lo que estamos viviendo en la entidad, apenas nos reunimos hace unos días con el gobernador del estado y se registra estos hechos, que hemos conocido únicamente por los videos, ya que la autoridad asegura que no tiene información y que como no encontraron víctimas en el poblado no pueden confirmar los hechos en los que los habitantes fueron testigos”, indicaron.

Los diputados federales aseguraron que, ante esta situación, una vez más, la autoridad demuestra que se encuentra rebasada por la violencia y la inseguridad. Por lo que demandaron que se emita información a la brevedad.

Indicaron que a cinco meses de que se anunció el Plan Michoacán en el estado, en que desfiló el gabinete federal de Morena, es tiempo de que se den resultados.

“Llamamos a la autoridad a que aclare estos hechos y se dedique a gobernar, porque Michoacán se ha convertido en foco rojo y en nota nacional e internacional todos los días. Urge una estrategia que dé resultados en la entidad, no podemos seguir viviendo en la intranquilidad en la entidad”, demandaron.