19-08-2019 / Celic Mendoza Adame
 
Habitantes de Sevina, Nahuatzen exigen recursos
Cabe mencionar que al llegar en dos autobuses, 2 horas después de anunciada su presencia en el edificio del TEEM, tomaron las instalaciones para buscar audiencia.
Luego de asegurar que el 70 por ciento de los habitantes de la comunidad de Sevina, municipio de Nahuatzen desconocieron al "autonombrado" Consejo, el abogado Sergio Flores Martínez, informó que el Comisionario, Jefes de tenencia y el Consejo de Vigilancia fueron reconocidos legalmente en una asamblea y el Tribunal en Toluca para representar a la comunidad.

Por tanto, este medio día, un grupo de habitantes se presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para exigir ser escuchados y que los recursos que se entregan al ayuntamiento sean destinados a ellos.

De acuerdo con Flores Martínez la asamblea se celebró hace 15 días, de acuerdo a lineamientos legales, por lo que las 8 personas que integran el comisariado, los jefes de Tenencia y miembros del Consejo de Vigilancia son los autorizados para recibir los recursos que constan de 10 a 11 millones de pesos anuales.

Apuntó que el Tribunal de Toluca, en su resolución especificó que el recurso se debe transferir a la comunidad a través de autoridades tradicionales, por lo que ya se encuentran en el Registro Agrario Nacional.

"Hay tensión al interior de la comunidad, pero venimos a ser escuchados por las autoridades, pues incluso muchos de ellos desconocen la situación, la gente está cansada, quiere justicia y no extraños que manejen su dinero".

Refirió que en su cumplirán con la información de gastos para que no pase lo que en Nahuatzen.

Cabe mencionar que al llegar en dos autobuses, 2 horas después de anunciada su presencia en el edificio del TEEM, tomaron las instalaciones para buscar audiencia.