13-05-2022 / José Antonio Zamudio
 
Habrá avances con las escuelas normales, siempre y cuando prevalezca el diálogo: Yarabí
Será difícil romper de tajo con la resistencia al cambio, pero se logrará, reconoció la titular de la Secretaría de Educación
La secretaria de Educación en Michoacán reconoció que es difícil romper de tajo con la resistencia al cambio; sin embargo, confió que la relación, mediante el diálogo y el entendimiento con las normales, se logrará de manera paulatina y poco a poco.

En materia de asignaciones; reiteró que se mantiene la postura de no entrega de plazas automáticas, tampoco de contratos sin revisión de expedientes, no a la entrega de certificados apócrifos, así como de autorización de permisos o cambios fuera de norma.

Reconoció Ávila González que el estado ya no soporta más problemas de corrupción; el recurso disponible es para el capítulo mil, que es para el pago de los trabajadores de la educación, dejando de atenderse a rubros como son infraestructura, capacitación, entre otros, por ello la necesidad de transparentar todas las acciones que se realizan en el sector educativo.

En ese sentido, reiteró el llamado a los normalistas a abrir el diálogo y el entendimiento para poder avanzar; "con los pies en la tierra y con el compromiso de que no nos debemos mentir, que prevalezca la verdad y la realidad".

La titular de la SEE insistío que actuar dentro de la norma es un tema requerido desde nivel central para poder avanzar en la federalización de la nómina educativa.

Dio a conocer que actualmente se encuentran en revisión 85 expedientes, a fin de validar la documentación para la próxima asignación de espacios de trabajo.