14-10-2020 / Celic Mendoza Adame
 
Hogar Emaús signó convenio con gobierno estatal para operar albergues de Ciudad Salud y Bosque Cuauhtémoc
El padre Salvador aseguró que en sus 8 años de existencia de Hogar Emaús no se le ha negado el servicio a ninguna persona
Al asegurar que el gobierno del Estado, no tiene la capacidad económica para atender los albergues de Ciudad  Salud y del Bosque Cuauhtémoc, informó el padre Salvador Carrera, responsable del Hogar Emaús quien informó que signó convenio con gobierno del Estado para hacerse cargos de los mismos por un año.

En rueda de prensa, informó que el sábado pasado el DIF estatal le entregó el inmueble, razón por panque acudió la lugar, pero ver las condiciones e informar a los ocupantes la situación.

Relató que lo encontró deplorable y con una plaga de chinches, por lo que hay necesidad de hacer 5 fumigaciones, por lo que se pidió a los hospedados que se trasladarán a alguna de las casas Emaús, "más no se desalojó a nadie". 

El padre Salvador aseguró que en sus 8 años de existencia de Hogar Emaús no se le ha negado el servicio a ninguna persona por cuestión económica y negó también que él obtenga un beneficio económico particular del Hogar.

Justificó que el cobro de 40 pesos es para que las personas valoren el servicio y tengan cuidado de las instalaciones, ya que operar un albergue significa un gasto promedio de 200 mil a 300 mil pesos mensuales, por ello la asociación sobrevive de los donativos empresariales.

"Para operar los dos albergues tendremos que duplicar el personal, ya que actualmente contamos con 15 a 20 personas atendiendo, por qué el gasto podría ser de hasta medio millón mensual para atender a más de 150 personas diarias".

El padre dejó en claro que no pretende pelear con nadie y que todo caso el problema lo deberá arreglar el gobierno del Estado.

"Nosotros hemos ofrecido un albergue totalmente rehabilitado, digno para recibir a las familias, operamos bajo un reglamento, se brindan comidas de calidad, ropa y sábanas limpias y desinfectadas, por ello la cuota de recuperación".

Manifestó por tanto, la necesidad de resolver la problemática y unir esfuerzos ya que de lo contrario los más perjudicados serán las personas más humildes y necesitadas de los servicios de hospedaje mientras sus familiares están hospitalizados.