19-08-2019 / Redacción
 
IMSS realizará actividades deportivas y culturales para celebrar el Día del Adulto Mayor
Del 19 de agosto al 6 de septiembre en el CSS en Morelia
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán y la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales invitan a la población en general a las actividades programadas por el Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra el 28 de agosto de cada año.

Se realizarán del 19 de agosto al 6 de septiembre en el Centro de Seguridad Social (CSS) en Morelia. La entrada es gratuita y habrá actividades deportivas, charlas sobre el manejo de emociones y la donación de órganos con fines de trasplante, cantos purépecha, cuencos tibetanos y una tardeada-baile.

Asimismo, una feria de la salud que divulgará hábitos saludables para contrastar y prevenir las enfermedades que comúnmente padecen las personas de la tercera edad. Se espera la participación de más de dos mil 300 personas.

Avimelec López Ambriz, encargado del CSS en Morelia, comentó que la práctica del deporte, la alimentación sana y la participación en actividades sociales y recreativas son la mejor fórmula para arribar a la tercera edad en condiciones favorables de vida.

Agregó que los trabajadores afiliados, jubilados, pensionados y la población en general pueden participar en las actividades que organiza el IMSS para impulsar una vida saludable.