28-02-2020 / Redacción
 
Industria cañera genera desarrollo y empleo en Michoacán: Sedrua
Participa titular de Sedrua en el desfile de la vigésima edición de la Feria de la Caña en Taretán
En Michoacán, la industria cañera contribuye de manera importante en el desarrollo y la generación de empleos, sostuvo Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), durante la inauguración de la vigésima edición de la Feria de la Caña en Taretan.

A la colorida y emotiva fiesta, acudió el titular de la Sedrua con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; quien desfiló acompañado del alcalde del municipio, Julio Chávez Zavala y del Jefe Regional de Gobierno, Rafael Servín, entre otras personalidades.

Medina Niño resaltó que el cultivo de la caña genera más de 45 mil empleos directos, tanto en parcelas como en los procesos de transformación, además de 600 mil jornales, durante la etapa de corte de la caña.

En esta fiesta, dijo, se resaltan las tradiciones, cultura y gastronomía, y en ese marco, el titular de Sedrua aprovechó para subrayar que en Taretan se producen anualmente 146 mil 400 toneladas de caña.

Felicitó también a las y los productores de guayaba de la comunidad de El Pino, pues gracias a su trabajo en equipo, ya están exportando el fruto a los Estados Unidos.

Recordó que desde finales de noviembre, comenzó el ciclo de producción de la caña, que se extenderá hasta junio, y que son 15 los municipios michoacanos que se dedican a este cultivo, pero los que mayor producción aportan son Tacámbaro, Cotija y Taretan.