28-06-2022 / Redacción
 
Inicia curso de "Interpretación y Argumentación Jurídicas" impulsado por el TEEM y la EJE
El primer día del curso que es en modalidad virtual, estuvo a cargo del Dr. José Ramón Narváez Hernández
Este martes dio inicio el Curso "Interpretación y Argumentación Jurídicas" que impulsa el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en conjunto con la Escuela Judicial Electoral (EJE), que tiene la finalidad de impulsar la profesionalización y capacitación del personal que labora en el órgano jurisdiccional pero también ciudadanía en general.



El primer día del curso que es en modalidad virtual, estuvo a cargo del Dr. José Ramón Narváez Hernández quien presentó el tema "Metodologías de pensamiento crítico para la redacción de sentencias" en donde abordó la importancia y características del pensamiento crítico jurídico y su conocimiento en la resolución de los asuntos.



Narváez Hernández llamó a quienes se dedican al quehacer jurisdiccional a llevar a cabo este proceso mental que permite razonar y evaluar evidencia disponible, respecto a los casos jurídicos que tienen que resolver en la aplicación del derecho.



Al dar la bienvenida el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras Presidente del TEEM agradeció la disponibilidad del Dr. José Ramón Narváez para compartir sus conocimientos con la comunidad jurídica y más aún cuando se trata de temas que fortalecen la formación de las y los juzgadores.



“Agradecemos el tiempo que nos brindan para compartir sus experiencias y conocimientos; nos sentimos honrados de poder trabajar con la Escuela Judicial Electoral y que podamos desarrollar actividades académicas que contribuyan al fortalecimiento de capacidades y la profesionalización de nuestro personal”, indicó.