15-09-2020 / Redacción
 
Invitan a participar en los Premios Michoacán de Literatura 2020
Las y los interesados podrán consultar la convocatoria completa en https://bit.ly/3joTMqs
Será el 5 de octubre cuando venza el plazo de recepción de materiales de los Premios Michoacán de Literatura 2020, que la Secretaría de Cultura de Michoacán organiza con el fin de fortalecer las letras estatales y nacionales, y alentar la creación literaria con la participación de escritoras y escritores en las diferentes disciplinas.

Las y los interesados podrán participar en los premios de Cuento: Xavier Vargas Pardo; Poesía: Carlos Eduardo Turón; Ensayo: María Zambrano; X Concurso de Ópera Prima (Ensayo, Poesía y Narrativa) y el XXII Concurso de Cuento de Humor Negro José Ceballos Maldonado.

Dichos certámenes forman parte del proyecto de “FomentARTE 2020. Podrán participar escritoras y escritores con residencia en el Estado o fuera del Estado, que comprueben que nacieron en Michoacán, y los extranjeros que radiquen con un mínimo de 5 años en la entidad, con el documento expedido por la autoridad municipal del lugar de su domicilio.

El plazo de recepción de las obras concluirá el 5 de octubre de 2020. Los interesados deberán llenar el formato que se encuentra en https://cutt.ly/GsSnTbk Se debe adjuntar la obra literaria a concursar en formato PDF en el mismo formulario.

Los resultados se darán a conocer a través de la página http:www.cultura.michoacan.gob.mx y en redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán en noviembre y los premios se entregarán en el mes de diciembre. El lugar, día y hora donde se realizará el acto de entrega de premios, se dará a conocer con anticipación; acorde a las normas de sanidad y Nueva Convivencia.

Las y los interesados podrán consultar la convocatoria completa en https://bit.ly/3joTMqs.