12-05-2022 / Silvia Hernández
 
La D-II-11 del SNTE rechazó reinstalación del director en la secundaria número 3 de Morelia
Pide respeto a los acuerdos de la base trabajadora
La Delegación D-II-11 de la Escuela Secundaria Técnica número 3 “Álvaro Obregón” de Morelia enfatizó que no aceptará la imposición de Noé Moreno González como director de este centro educativo; pidió respeto a los acuerdos establecidos por la base trabajadora.

A través de un comunicado emitido por este grupo delegacional perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó la pretendida reinstalación del directivo, además de exponer que siguen sin una respuesta formal de parte de las autoridades educativas.

Se enumeron una serie de causas por las cuales se oponen al retorno de Moreno González, como son: "ejercer violencia de género contra el personal femenino", "usar a integrantes de la asociación de padres de familia para amedrentar a profesores" y "por ejercer abuso de poder al amenazar a personal, en su calidad de funcionario en la Subdirección de Secundarias" de la SSE.

Se expuso que la persona en referencia se le ha separado de cargos que ocupó en escuelas secundarias de Ucareo, Angamacutiro, Tuzantla y también en Morelia, como fue el caso de la dirección de la Escuela Preparatoria Prefeco Melchor Ocampo.

La Delegación D-II-11 reiteró que no acepta la reinstalación del maestro Noé Moreno porque no se tomó en cuenta a la base trabajadora, generando descontento y rechazo.