10-01-2020 / Lino Gochi
 
Localizan muerta en Jesús del Monte a joven que fue secuestrada
La víctima era activista de grupos del Partido Revolucionario Institucional PRI
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) capturó este jueves a un joven como presunto responsable del secuestro y asesinato de Yunuén López Sánchez, una joven líder y activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la ciudad de Morelia.

La FGE informó que el cadáver de la víctima fue localizado la noche del miércoles con un impacto de bala en la cabeza y cubierto con tierra, en un inmueble de poblado de Jesús del Monte.

Las investigaciones de la Fiscalía revelan que el presunto responsable es José Luis G., un joven que en el pasado reciente trabajó como pasante en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), donde tuvo acceso a armas de fuego, incluso, al stad de tiro de la academia estatal de policía.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 1 de enero la agraviada, de tan sólo 24 años de edad, salió de su domicilio a bordo de un vehículo Mazda 2, color rojo, con la intensión de reunirse con un amigo, sin embargo, ya no se supo sobre su paradero.

Al día siguiente, familiares de la víctima fueron contactados e informados de que ésta se encontraba secuestrada, por lo que exigieron una importante suma de dinero a cambio de su libertad, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la cual integró la Carpeta de Investigación.

Fue así que la FGE logró la captura del presunto responsable, a través de un operativo implementado en la localidad de Atécuaro, donde José Luis G. pretendía cobrar el rescate.

Casi al mismo tiempo de su captura una denuncia anónima alertó a la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, sobre la existencia de un cadáver en un inmueble en la localidad de Jesús del Monte, el cual correspondía al de la joven víctima.

En próximas horas, José Luis G., será presentado ante la autoridad encargada de resolver su situación jurídica.