21-12-2020 / Silvia Hernández
 
Mezcaleros convocan a colecta para Día de Reyes
Recaudar 3 mil juguetes nuevos y usados, la para este 2020; serán para niños de escasos recursos
Para llevar un regalo y una sonrisa a las y los niños en estos tiempos de dificultad económica y sanitarias, por tercer año consecutivo la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán y la Canaco-Servytur Morelia convocan a la tercera colecta de juguetes que serán distribuidos en las comunidades de escasos recursos.

Entre artesanales, nuevos, usados en buen estado y no bélicos, se esperan reunir 3 mil piezas a partir de hoy y hasta el próximo 4 de enero, informaron María Delia Vargas Vieyra y Crescenciano Ayala Téllez, líderes mezcaleros, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio en la capital michoacana, Alondra Villaseñor Fernández.

Además de juguetes, también se convocó a donar cobijas y ropa, entre otros artículos indispensables para infantes, los cuales se sumarán a las aportaciones de los productores mezcaleros.

En los dos años anteriores se logró reunir entre 1 mil 500 y 2 mil 500 juguetes; ahora se esperan 500 adicionales, que serán entregados en los municipios de Charo, Tzitzio, Madero y Morelia.

El centro de acopio se encuentra ubicado en las instalaciones de la Canaco en el Centro Histórico y en la tienda de Don Mateo de la Sierra en Avenida Universidad en un horario de 9 a 17 horas.