03-12-2020 / Silvia Hernández
 
Mezcalogia Fest, para exploradores y conocedores del mezcal
Una experiencia híbrida para degustar, conocer y adquirir la bebida espirituosa de éste y otros estados con denominación de origen
Para conocer y vivir la experiencia del mezcal michoacano y del procedente de otras entidades poseedoras de la denominación de origen, del 17 al 19 de diciembre se llevará a cabo el evento denominado Mezcalogia Fest.

En la modalidad híbrida, los participantes conocerán del proceso de elaboración del mezcal, antecedentes, maridaje y mixología, a través de charlas de especialistas de Durango, Oaxaca y Guerrero.

Lo anterior informaron en rueda de prensa Francisco Méndez Hernández y Diana Arreola Ruiz, integrantes del Proyecto Mezcalogia, quienes comentaron que ya está disponible el kit promocional, el cual contiene 12 pequeñas botellas de la bebida espirituosa de 7 estados, cuyo precio es de 560 pesos.

Con este kit, los participantes podrán seguir catas en línea y elaboración de bebidas mezcladas.

En Mezcalogia, con 3 sucursales (Chapultepec, Periodismo y Virrey de Mendoza), se puede encontrar no sólo mezcal artesanal de buena calidad, también ron, whisky, ginebra y vodka, además de cerveza.

Los precios de la bebida ancestral michoacana, de Guerrero, Puebla, Oaxaca y San Luis, por ejemplo oscilan entre 320 y 4 mil 500 pesos la botella, con 38, 45 y hasta 48 grados de alcohol.

Para acompañar, están a la venta las sales de charal, chapulín, camarón, gusano y jamaica, así como piezas de alacrán o escorpión, entre otros insectos.