26-02-2020 / Redacción
 
Michoacán, líder nacional en sanidad acuícola: Sedrua
Refrenda el estado su liderazgo en buenas prácticas agroalimentarias en materia pesquera, al contar con 250 granjas certificadas
Michoacán refrendó su liderazgo nacional en materia agroalimentaria en el sector acuícola, al contar con 250 granjas certificadas en buenas prácticas de producción, garantizando con ello la sanidad e inocuidad en productos como: tilapia, trucha, bagre y rana.


Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), durante la rueda de prensa ofrecida por Aurelio Sígala Páez, titular de la Comisión de Pesca del estado, quien dio a conocer la puesta en marcha del Programa de Cuaresma 2020.


Medina Niño subrayó que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con el Gobierno Federal, aportó 10 millones de pesos para llevar a cabos tres campañas en materia sanitaria en 250 granjas acuícolas de la entidad.


En Michoacán, dijo, se tienen alrededor de 800 granjas de peces y se continuarán redoblando esfuerzos a través del Programa de Sanidad Agrícola, Pecuaria y Pesquera; en los cuales el año pasado se invirtieron alrededor de 150 millones de pesos.


Finalmente, especificó que gracias a ello, Michoacán exportó casi un millón 300 mil toneladas de agro-productos a 45 países del mundo, principalmente frutos como el aguacate, zarzamora, fresa, arándano, frambuesa, limón, mango, papaya, coco, jitomate, pepino, guayaba, toronja, chile, por citar algunos.