21-01-2021 / Redacción
 
Morelia debe ser de mujer, es momento de abrir la puerta: Marx Aguirre
A su consideración, la clase política ya debe renovarse para permitir la participación real de las mujeres en el gobierno
Debe ser ya el momento de abrir los canales y las puertas para que una mujer gobierne Morelia, que se le otorgue la oportunidad de demostrar la capacidad que tiene.

Así lo señaló Marx Aguirre Ochoa, activista y académica moreliana, quien ha expresado su deseo de participar en el proceso electoral que vivirá el estado en junio próximo, de manera específica en el municipio de Morelia.

Reconoció que la clase política no está preparada para que una mujer esté al frente del Ayuntamiento de Morelia.

"Somos las mujeres las que llevamos las riendas en la casa, en esta sociedad, porque culturalmente nos ha tocado enfrentar diversas situaciones: pandemia, familia, negocios, entre otros".

Esta experiencia que tenemos las mujeres, agregó, también la podemos hacer en el ámbito gubernamental y político.

Para Marx Aguirre, existen ejemplos internacionales, incluso estatales en México, con gobiernos encabezados por una mujer y es ahí donde se han obtenido los mejores resultados, por su sensibilidad y capacidad para resolver los problemas.

Señaló que la clase política debe renovarse, hacer una reingeniería total para que se abran los espacios para las mujeres.

Aseguró no tener padrinos políticos; "creo que mis padres lo son, de los que he aprendido de la honorabilidad, el trabajo y el esfuerzo, eso trae los mejores resultados".

Se dijo abierta para participar en el proceso electoral, "quien quiera sumar y apoyar será bienvenido, hay mucho por trabajar".