11-07-2019 / Redacción
 
Morelia enaltece nombramiento de Ciudad Creativa de la Música
En representación del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, Cardiela Amézcua Luna acudió al concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Michoacán.
Morelia sigue enalteciendo el nombramiento mundial otorgado por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música, pues las nuevas generaciones continúan cerca de las artes y los instrumentos, otorgándoles una visión distinta del mundo mediante las expresiones artísticas, comentó Cardiela Amézcua Luna, secretaría de Cultura de Morelia.

En representación del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, la encargada de la política cultural del Municipio acudió al concierto realizado en la Catedral de Morelia con motivo de los 25 años de la fundación de la Universidad de Morelia (Udem).

En la velada a la que acudió el rector de la Udem, Pedro Chávez Villa y el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, el público escuchó temas como "Canzon Pian'e Forte" de G. Gabrieli, "Concierto para Violín en Sol Mayor Op.3" de Georg Philip Telemann, "Exsultate Justi" de John Williams, "Aleluya" de Händel, "Mañanita" de Miguel Bernal Jiménez, entre otras piezas musicales.

El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Michoacán, proyecto social-cultural dirigido a niñas, niños, y jóvenes de escasos recursos de entre 5 y 17 años, impulsado por Ricardo Salinas Pliego y operado por Fundación Azteca.

Esperanza Azteca Michoacán fue fundada el 24 de febrero de 2014. Los primeros miembros fueron 204 infantes y adolescentes provenientes de cinco municipios del estado como Tarímbaro, Acuitzio del Canje, Quiroga, Salvador Escalante y Morelia, con lo cual, explicó Amézcua Luna, la capital y los otros municipios de la entidad, refuerzan la vocación artística que los michoacanos tienen en las venas.