05-07-2020 / Redacción
 
Nuevo Hospital Civil dará alivio y luz a los enfermos: Carlos Garfias
Que sea una casa donde las personas sean curadas por la misericordia de Dios
El nuevo Hospital Civil de Morelia servirá para la atención de los enfermos, ofrecerá alivio a quienes precisamente están cansados y fatigados por distintas situaciones de salud, señaló Carlos Garfias Merlos.

El Arzobispo de Morelia recordó que después de diez años, a mediados de este mes de julio aproximadamente, será inaugurado el Nuevo Hospital Civil en la llamada Ciudad Salud de Morelia.

Según informes, dicho hospital contará con 250 camas censables, 14 elevadores, dos salas de Rayos X, áreas de Terapia Intermedia, Neonatal, Urgencias con 80 camas, una sala de quirófanos con 12 equipos totalmente nuevos, entre otros.


El proyecto inició en el 2010 y en el 2012 arrancó la primera etapa que quedó
abandonada, y después en el 2013 se realizó la construcción de otra etapa en el hospital, misma que quedó en el olvido. En esta administración actual se retomó la obra para su conclusión, que será en este mes de julio.

"Desde nuestra fe pidamos a Dios para que este nuevo Hospital Civil sea luz para momentos de oscuridad y sea esperanza para el desconsuelo; que sea posada del Buen Samaritano que es Cristo (cf. Lc 10,34), es decir, que sea una casa donde el enfermo encuentre su salud física y espiritual, que allí encuentre gracia, familiaridad, acogida y consuelo; que sea una casa donde las personas sean curadas por la misericordia de Dios en su fragilidad y se les ayude a llevar su cruz".

Pidió poner las manos del Padre a todos los que tendrán en este hospital la tarea
de procurar alivio a los enfermos: agentes sanitarios, médicos, enfermeros, personal sanitario y administrativo, auxiliares y voluntarios.