02-03-2021 / Redacción
 
Organiza UVAQ charlas virtuales para acercar a los profesionista en ejercicio con los estudiantes
Asistencia social para menores de edad desde la perspectiva del DIF Michoacán, expuso el especialista Gordiano Calderón
Para que los jóvenes estudiantes se adentren en el campo laboral y conozcan la problemática infantil y adolescente en el estado, la Facultad de Psicología de la UVAQ organizó la charla Psicólogos en el Ejercicio de la Profesión, contándose con la participación del especialista de Gordiano Calderón.

Ante un auditorio virtual, compartió su labor y experiencia dentro de la Procuraduría de Protección de las Niñas, los Niños y Adolescentes del DIF Michoacán.

Explicó que en ésta área se realiza supervisión de centros de asistencia social, valoración de familias en proceso de reintegración, atención y asesoría en casos críticos con menores, así como acompañamiento.

A los estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga, el psicólogo les expuso que la función de la Procuraduría es salvaguardar la integridad una vez que se toma la medida de protección.

Por su parte, los jóvenes y profesores agradecieron su exposición en estas charlas virtuales porque les permite conocer las diversas facetas de un psicólogo en la sociedad.

De manera fundamental, resaltaron el papel que desempeña el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Michoacán para atender a los grupos vulnerables.