14-10-2020 / Celic Mendoza Adame
 
Pide grupo Clementía hacerse cargo del albergue del Hospital Infantil
En entrevista luego de dar a conocer que tomarían el albergue, justificó que hay padres de familia que vienen de poblaciones lejanas
Con el apoyo de un grupo de padres de familia, la doctora Karen Rodriguez Clemente, presidenta del grupo Clementía, solicitó al gobierno estatal quedarse a cargo del albergue del Hospital Infantil con el apoyo de los papás.

En entrevista luego de dar a conocer que tomarían el albergue, justificó que hay padres de familia que vienen de poblaciones lejanas para someter a tratamientos de quimioterapia a sus hijos y aunque no estén hospitalizados, tienen necesidad de hospedarse.

Por tanto, los papás que actualmente se encuentran hospedados en el lugar rechazaron que Hogar Emaús sé quede a cargo del lugar, pues no los dejarían quedarse.

Mostraron el lugar, mismo que recién limpiaron y descartaron la necesidad fumigación, aunque en algunas paredes sí se pudo ver la presencia de chinches.

Al asegurar tener 20 años de experiencia y señalar que no cobran ni un solo peso a los familiares de pacientes, Rodríguez Clemente aseguró que consiguió 10 colchones para colocar en las literas del área de hombres principalmente.

"Todos los días venimos a darles de desayunar, comer y cenar. Alis papás, sin ningún costo y regalamos ropa en ocasiones, por lo que pedimos al gobierno estatal la oportunidad de organizarnos hacer un reglamento y hacernos cargo del lugar".

Algunos de los presentes repararon sus historias al provenir del interior del estado e incluso una persona de Guerrero, algunos con un mes y otros hasta 3 meses de estancia, por lo que manifestaron su imposibilidad de pagos 40 pesos diarios por su estancia en caso de que Hogar Emaús se hiciera cargo del albergue.