24-07-2020 / Redacción
 
Prepara SEE examen de admisión a aspirantes a las normales
Hay una coordinación con la federación para la aplicación de los exámenes correspondientes
Un total de 3 mil 857 fichas se entregaron para el ingreso a las 8 normales del estado, informó el subsecretario de Educación Medía Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso.

En entrevista, refirió que ya se revisan las condiciones de higiene y seguridad en cada una de las normales para aplicar la evaluación correspondiente.

"Estamos preparando aulas y auditorios para cumplir con la sana distancia, por lo que directivos y docentes están involucrados en la aplicación de la evaluación para dar cabida a los aspirantes".

Comentó que una de las normales que tuvo mayor demanda fue la de Educación Física, lo cual es relevante en tema de pandemia, que se está dando prioridad a la actividad física y la buena alimentación.

Refirió que hay una coordinación con la federación para la aplicación de los exámenes correspondientes.

Señaló que será el 31 de julio que se llevará a cabo la aplicación de la evaluación en cada una de las Normales cumpliendo con las medidas del uso de gel antibacterial, cubre bocas, tapetes sanitarios y la sana distancia.

Cómo se recordará los espacio para las 8 normales quedan de la siguiente manera: En la Normal Rural “Vasco de Quiroga” en Tiripetío, la matrícula se mantiene a 140 espacios En la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores”, serán aceptados 150 jóvenes. En la Escuela Normal de Educadoras se darán 115 espacios. En la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) se darán 90 espacios. En la Normal Superior de Michoacán 120 espacios, pero las autoridades educativas informaron que serán reordenadas las especialidades debido a que se ocupan maestros de Geografía y Biología. En el Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán (CAMM) la matrícula permanece a 60 espacios. Para la Normal en Arteaga en la especialidad de primaria, un total de 130 espacios. En preescolar, también de Arteaga hay 115 espacios disponibles y en la Escuela Normal Indígena, la matrícula se mantiene en 100 espacios.