08-07-2019 / Silvia Hernández
 
Promueve Tangamandapio uso de popotes de carrizo
Estos popotes se introducirán por primera vez en las Fiestas de Tangamandapio, a realizarse del 14 al 25 de julio.
El Ayuntamiento de Tangamandapio promueve el uso de popotes de carrizo, como parte de una iniciativa administrativa y ciudadana, que surgió hace un mes, para promover la sustentabilidad ambiental.

Estos popotes se introducirán por primera vez en las Fiestas de Tangamandapio, a realizarse del 14 al 25 de julio, para la degustación de la bebida “Jaimitos”, elaborada con ron, jugo de lima, granada, pepino, hojas de albaca y por supuesto con mucho hielo.

Eduardo Gil Ceja, presidente municipal, explicó que el carrizo crece de manera natural en las zonas húmedas, además se pretende fomentar el uso de canastas y bolsas de este material en un afán de sustituir los plásticos.

Se tienen identificados 5 personas que se dedicarán a la fabricación de popotes y 15 más elaboran cestería, con fines de rescate.

De esta manera, Tangamandapio se une a los municipios que han emprendido proyectos e iniciativas comprometidas con el medio ambiente, que comienzan por “casa”, para que servidores públicos y personal municipal logren un efecto multiplicador.