25-02-2022 / Redacción
 
Realiza TEEM recuento de votos en elección para jefatura de tenencia de Zirahuén
Fue en el marco del Juicio Ciudadano TEEM-JDC- 005/2021, en el que se impugnó la elección por la Jefatura de Tenencia
Este viernes, se llevó a cabo en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) el recuento de votos de seis casillas correspondientes a la elección por la Jefatura de Tenencia de la comunidad de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, Michoacán.



Lo anterior en el marco del Juicio Ciudadano identificado con la clave TEEM-JDC- 005/2021, en el que se impugnó la elección por la jefatura de dicha tenencia, el medio de impugnación a cargo de la Ponencia de la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos desahogó la diligencia sobre el recuento de votos.



Con lo anterior, se dio en cumplimiento a lo resuelto por el Pleno en la sentencia incidental emitida el pasado 22 de febrero, en la que se determinó que se hiciera un recuento de votos en las casillas que se instalaron en las comunidades de Jujucato, Tarascón, Agua Verde, Copándaro, Turián bajo y Santa Ana.



La diligencia se llevó a cabo con la presencia de los candidatos de las dos planillas contendientes.



De esta manera, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, dio certeza respecto a los resultados de la elección ya que los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primer y segundo lugar mismo que fue de un voto.