19-08-2019 / Redacción
 
Reconoce IMSS Michoacán labor de pasantes de enfermería
Un total de 30 pasantes en enfermería concluyeron su servicio social en el ciclo 2018-2019
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, reconoció el trabajo de 30 pasantes en enfermeríaque concluyeron su periodode servicio social en el Hospital general Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo en el ciclo 2018-2019.

Salvador Gómez García, coordinador clínico de educación e investigación en salud del HGR No. 1 Morelia Charo, estableció que el IMSS funge también como campo escuela para pasantes en el área de la salud, que abrevan conocimientos para su desempeño profesional y al mismo tiempo coadyuvan en la tarea de atención intrahospitalaria.

Procedentes de la Facultad de Enfermería y Escuela de Enfermería y Salud Pública, pertenecientes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como de la Escuela de Enfermería del Hospital de Nuestra Señora de la Salud en Morelia,de las áreas Técnica y Licenciatura, coincidieron en señalar que en dicho hospital conjugaron en la práctica los conocimientos que trajeron consigo desde sus instituciones educativas.

Dicho evento que se realizó en días pasados en el auditorio del Hospital General Regional No. 1 en Charo, donde fue reconocida la labor que realizaron esa treintena de pasantes en enfermería durante su estancia por los diversos servicios, fue clausurado por el Director del HGR No. 1, doctor José Andrés Alvarado Macías

Las tutoras de servicio social en enfermería, Martha Ramírez Montoya y Mirella Rangel Cortés, figuraron como madrinas de dicha generación, con base a su destacada labor de enseñanza durante el periodo de las pasantes.

Presidieron también dicha ceremonia la LE Patricia Món Terán, jefa de enfermeras; MCE. Ruth Esperanza Pérez Guerrero, directora de la Facultad de Enfermería;Dra Adriana Calderón Guillen directora de la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la UMSNH, así como Martha Alcaraz Ortega, directora del Hospital de Nuestra Señora de La Salud