11-07-2019 / Celic Mendoza Adame
 
SEE buscará que todos los alumnos tengan becas
En entrevista el titular del sector educativo, Alberto Frutis Solís comentó la importancia de que todos los estudiantes, de todos los niveles cuenten con el apoyo económico para continuar con sus estudios.
Un total de 372 becas de aprovechamiento con 500 mil pesos de inversión, fueron entregadas a alumnos de primaria por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En entrevista el titular del sector educativo, Alberto Frutis Solís comentó la importancia de que todos los estudiantes, de todos los niveles cuenten con el apoyo económico para continuar con sus estudios, por tanto culminó a todos los funcionarios para adopten a un alumno.

Refirió que su apadrinamiento no es temporal, sino hasta que el niño Rafael Eduardo Juárez Hernández concluya su educación básica.

El funcionario estatal estableció que lo anterior es adicional a las becas otorgadas por la federación.

En el auditorio del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) Frutis Solís destacó que es importante apoyar a todos los estudiantes más allá de promedios.

“Hoy tenemos una institución como Banbajío que nos está apoyando para el otorgamiento de becas y la idea es que no solamente sean niños sobresalientes, sino que sean niños que de verdad ocupen esos apoyos para seguir sus estudios”.

Acompañado de su nuevo ahijado, pues recordó que también tiene bueno en preparatoria, refirió que es importante fomentar la educación, el gusto por la enseñanza y el aprendizaje, y en el caso de las autoridades hacer lo posible para cumplir su obligación de respaldar y garantizar el acceso a la educación. “Sigan por este camino de la educacion; hay que abrir apoyos a niños que están en condiciones de carencias”, señaló el funcionario.

En su oportunidad, Caleb Gibrán, alumno escuela Miguel Hidalgo, agradeció el apoyo que le ayudará a comprar sus útiles escolares y le ayudará a continuar con sus clases de natación.