12-08-2020 / Redacción
 
Se cancela fiesta patronal en Queréndaro por COVID
No hay las condiciones para realizarla.
Debido a la pandemia COVID-19, autoridades del Ayuntamiento de Queréndaro tomaron la decisión de cancelar la tradicional fiesta patronal, así lo informó el alcalde, Edgar Oliver Barrera González, quien reconoció que no hay las condiciones para realizarla.

“Se analizaron los riesgos de realizar la tradicional celebración en honor de la Virgen de La Asunción, patrona del pueblo de Queréndaro, en donde se coincidió que, en estos momentos, la prioridad es la salud de las y los querendarenses” dijo.

En la misma reunión, las autoridades estatales recomendaron cancelar dicha celebración, a lo cual se accedió, ya que lo primordial es la salud, y se deben evitar las aglomeraciones, en las que se pueda poner en riesgo a la ciudadanía.

Edgar Barrera señaló que en el municipio se han registrado diez casos de contagios y lamentablemente un deceso; por ende, se determinó no exponer a nadie del municipio ni a los visitantes, pues en estos momentos, y ante la gravedad de la contingencia sanitaria, se está priorizando la salud de todas y todos.

“la mejor opción es no bajar la guardia, a fin de romper la cadena de contagios y con ello, evitar más población afectada con el COVID-19, por lo que se continuarán tomando decisiones responsables, privilegiando la salud y bienestar de todos sus representados” insistió.