22-04-2022 / Redacción
 
Se reúnen integrantes del pleno del TEEM con el presidente de la Sala Regional Toluca
Las Magistradas Yolanda Camacho Ochoa, Alma Rosa Bahena Villalobos, Yurisha Andrade Morales y el Magistrado Presidente Salvador Alejandro Pérez Contreras tuvieron una reunión virtual con el Magistrado Alejandro David Avante Juárez
Las Magistradas y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán se reunieron con el Magistrado Alejandro David Avante Juárez, Presidente de Sala Regional Toluca en donde se refrendó el compromiso de ambos órganos, para fortalecer los lazos de colaboración y la justicia electoral local.

Durante la reunión de trabajo llevada a cabo de manera virtual, Avante Juárez reiteró la disposición de la Sala Regional Toluca para crear puentes de una comunicación fluida para lograr una sinergia entre instituciones jurisdiccionales.

"Reiterar toda nuestra voluntad para retomar esta relación institucional que debe continuar de manera permanente, y que esta nueva relación entre Tribunales de la circunscripción sea un semillero para nuevas oportunidades", apuntó.

La Magistrada Yolanda Camacho Ochoa fue la primera en tomar la palabra, quien ponderó la apertura que se muestra por parte de la Sala Regional para trabajar de manera conjunta entre autoridades electorales.

"Celebro que exista esta apertura al diálogo y que esperemos sea el inicio de una comunicación constante", enfatizó.

Luego, en su intervención, la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos consideró motivante que se busque una nueva comunicación y diálogo entre órganos electorales y más aún frente a los retos que se enfrentarán en materia electoral.

“Ante una inminente reforma electoral, es grato y muy importante que en el tema jurisdiccional estemos unidos, y de esta manera también iniciar todo un trabajo para mostrar a la ciudadanía la importancia de la justicia electoral local”, dijo.

En otro momento, la Magistrada Yurisha Andrade Morales también reconoció la voluntad de la Sala Regional Toluca que a través de su Presidente el Magistrado Alejandro David Avante busca tener una nueva comunicación directa con el Tribunal Electoral en Michoacán, además destacó el conocimiento que tiene el Doctor David Avante de los órganos electorales de Michoacán.

“Agradezco la oportunidad de poder sostener una reunión que fortalece la comunicación entre órganos, y reiterar toda la voluntad desde Michoacán para colaborar con ustedes en materia jurisdiccional; además es de destacar el acercamiento que siempre ha tenido con los órganos electorales en Michoacán, lo que le ha permitido tener un mejor conocimiento de los mismos ”, indicó.

Para el cierre de la reunión de trabajo, el Magistrado Presidente Salvador Alejandro Pérez Contreras destacó la apertura y disposición que se ha tenido de la Sala Regional Toluca para colaborar con el TEEM, además consideró que este tipo de acercamientos permiten tener una retroalimentación y conformar una agenda de trabajo frente a los retos que se tienen en materia electoral.

“Tener la voluntad de mantener puentes de comunicación constantes, da cuenta del interés de fortalecer la justicia electoral local, es grato saber que siempre ha existido la disponibilidad para acercamientos y un dialogo permanente, franco y abierto”, indicó.