11-12-2020 / Redacción
 
Sí es posible cambiar a una sociedad con valores: Mariana Sosa
La coordinadora de la Mesa Regional de Seguridad y Justicia continúa en la promoción de la campaña Educación es la Base para reducir la inseguridad y vivir en paz
Además de exigir y manifestarse para que se combata la inseguridad, los ciudadanos deben ser participativos y retomar el fomento a los valores desde el interior del hogar, señaló Mariana Sosa Olmeda, quien reconoció el hartazgo y desesperación que existe en la actualidad.

En entrevista con la periodista Laura Marín, en Canal 6 Media Tv, la coordinadora de la Mesa Regional de Seguridad y Justicia de Morelia reconoció que no se lograrán los cambios de la noche a la mañana, por lo que planteó sumarse a la iniciativa Educación es la Base emprendida hace escasos días y a la cual ya se han adherido organizaciones sociales, civiles y de la iniciativa privada.

Sosa Olmeda también planteó crear un pacto social para dar continuidad a las buenas prácticas y acciones, porque sólo así se cambiará a una sociedad con valores.

"Debemos creer que ésto es posible y no tener un pensamiento reductivista, porque lo que más deseamos es vivir en paz, en tranquilidad y armonía, para tener una calidad de vida", agregó.

La también rectora de la Universidad Latina de América resaltó que la campaña Educación es la Base ya está saliendo de Morelia, es decir, se ha retomado por otras Mesas de Seguridad del interior del estado y de entidades del país.

Sosa Olmeda apuntó que la inseguridad y la violencia es la misma circunstancia que se vive en el país, por ello, invitó a los michoacanos a sumarse y comenzar desde casa con el fomento de los valores; desterrar y dejar de exhaltar los antivalores.

Finalmente, adelantó que el próximo 22 de diciembre en el marco del Día del Policía se entregarán reconocimientos a los buenos elementos en la capital michoacana, a través del Ayuntamiento capitalino y Mesa de Seguridad región Morelia.