13-05-2022 / Redacción
 
Supervisa titular de la SSP complejo destinado como Centro de Capacitación Regional de la Policía Michoacán en Aquila
En compañía del alcalde, José María Valencia, recorrieron y supervisaron la edificación que dignificará el actuar policial.
Ante el compromiso de dignificar el actuar policial, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes y el alcalde de Aquila, José María Valencia, inspeccionaron el complejo destinado como Centro de Capacitación Regional de los oficiales de la Policía Michoacán.

“Necesitamos generar espacios que contribuyan a la eficacia y a la operatividad de nuestros agentes policiales, con esta edificación se contribuirá a mantener entornos seguros”, comentó el general Ortega Reyes.

El complejo será acondicionado para establecer áreas de preparación y adiestramiento para los efectivos de la Policía Michoacán. De igual manera servirá como base de operación y acortará el tiempo de respuesta y atención en caso de presentarse cualquier imprevisto.

“El espacio será modificado, tenemos que hacer adecuaciones para que todas las áreas programadas funcionen en su totalidad; con esta obra los pobladores del municipio de Aquila y sus alrededores contarán con mayor presencia de agentes de seguridad”, mencionó el secretario de SP.

Por su parte el alcalde José María Valencia resaltó la importancia de dar continuidad a las tareas coordinadas entre municipio y estado para generar condiciones propicias a mantener el orden público.