10-07-2019 / Celic Mendoza Adame
 
Suspendido tema de jubilaciones y pensiones en la UMSNH: Tena Flores
El sindicato continúa en ejercicio de gestión y trabajando en las comisiones con las autoridades
El tema sobre una posible reforma a las jubilaciones y pensiones se encuentra suspendido, aseguró el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

En entrevista señaló que a la fecha no hay invitación o información por parte de las autoridades nicolaitas para tocar el tema, "todo lo he escuchado por los medios de comunicación, pero no hay nada oficial y pues legalmente hay protección de derechos de los trabajadores, por lo que las nuevas generaciones tendrían cambios, pero es una posibilidad que no se ha discutido".

El líder reveló que han llegado recursos a la Casa de Hidalgo por motivo del reconocimiento del bachillerato, por lo que habrá seguridad económica de aquí a noviembre.

Detalló que el sindicato continúa en ejercicio de gestión y trabajando en las comisiones con las autoridades, por lo que se han ido cumpliendo los compromisos de la revisión contractual y el próximo 15 de agosto se firmará el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.