25-01-2021 / Redacción
 
Templos se mantienen de puertas abiertas
Restricción en aforo y no habrá celebraciones eucarísticas después de las 19 horas
Ante la situación actual de la contingencia sanitaria y el grave aumento de contagios del
virus Covid-19, la Arquidiócesis de Morelia en diálogo con las autoridades de gobierno, con la Secretaría de Salud y en unidad con las demás iglesias, ha tomado medidas emergentes para
colaborar, desde nuestro sector, para que el peligro de contagio disminuya.

La Arquidiócesis no suspende el culto porque queremos y es nuestra misión fortalecer la fe, acompañar y consolar a nuestro pueblo y pedir por nuestros enfermos.

Sin embargo, en el empeño de colaborar para que nuestros fieles y los sacerdotes cuiden su salud y la de los demás estamos implementando algunas medidas emergentes, a saber:

1. Las parroquias y rectorías mantendrán sus actividades, servicios y ceremonias religiosas, de lunes a sábado con horario hasta las 19:00 Hrs. Siempre manteniendo una afluencia máxima del 25% de aforo y respetando y cumpliendo estrictamente las medidas preventivas de sanidad.

2. Los domingos, los servicios y ceremonias religiosas serán en la modalidad de culto privado, por lo que se celebrarán a puerta cerrada con el celebrante y las personas que se requieran para la realización del culto, con una afluencia máxima del 25% de aforo.
También se pide celebrar todas las Misas Dominicales antes de las 7:00 pm.

3. Apoyar la fe de la comunidad transmitiendo las celebraciones con los diversos medios de comunicación y redes sociales.

4. En relación con las Fiestas Patronales y otras concentraciones multitudinarias se suprimen de manera pública y se celebrarán en modalidad de culto privado, a puerta cerrada, con un aforo máximo del 25% de la capacidad de la instalación religiosa y con transmisión masiva a través de los medios de comunicación y digitales.

5. Los templos podrán estar abiertos para la oración personal, manteniendo el aforo máximo del 25%, los horarios establecidos y las medidas sanitarias de manera estricta.

6. Se les pide que se mantengan en diálogo permanente con la autoridad local durante esta esta contingencia.