12-01-2021 / José Antonio Zamudio
 
UNLA, pese a crisis sigue con paso firme este 2021: Mariana Sosa
Presentan Primer Doctorado en Ciencias Administrativas, como parte de la ampliación de la oferta educativa de calidad y excelencia
La Universidad Latina de América está más viva que nunca pese a los tiempos de crisis, con la oferta de calidad académica, excelencia en programas educativos y sin parar ni un solo día sus clases virtuales, resaltó Mariana Sosa Olmeda durante la presentación del primer Doctorado en Ciencias Administrativas.

La rectora de la UNLA, acompañada del vicerrector Jesús Vivanco Rodríguez, expuso que se cuenta con un amplio programa académico que va desde el bachillerato, licenciaturas escolarizadas y con sistema ejecutivo, maestrías y doctorado, lo cual es sinónimo de calidad de esta casa de estudios en el estado.

Este doctorado, a diferencia del relativo a la investigación y la docencia, permite a un profesionista acrecentar sus conocimientos y experiencia en el área de la administración tanto pública como privada, además de hacer crecer sus oportunidades profesionales que pueda tener a su alcance.

Sosa Olmeda señaló que la UNLA inicia el 2021 con paso firme, celebrará 30 años de compromiso social y educativo, que permite dar la cara a la sociedad y decirle que está al “pie del cañón” con clases a distancia sin demeritar la calidad.

Afirmó que a diferencia de otras instituciones educativas, desde agosto la Universidad está preparada y lista para el retorno de las clases presenciales, además que es la primera institución en cumplir con todos los requisitos establecidos por las Secretarías de Educación y Salud como es la integración de un comité de salud, adecuaciones a la infraestructura y equipamiento para salvaguardar la integridad física y sanitaria.

La rectora reiteró que se ha sujetado a lo que dicte la semaforización de la pandemia de Covid-19 para retornar a las aulas, pero ello no sucederá hasta que el color sea verde.

Sin embargo, se han hecho ajustes en carreteras como odontología y gastronomía porque los jóvenes estudiantes también requieren de la práctica; se han combinado el uso de plataformas digitales.