En Michoacán al año 13 mil niñas son víctimas de algún delito sexual y sólo el 2 por ciento de los embarazos adolescentes son entre pares, por lo que la mayoría son de mayores y menores de edad, por lo que iniciar de hablar de una menstruación digna es hablar de derechos reproductivos y sexuales, destacó la secretaría de la Mujer, Alejandra Anguiano González.
En entrevista durante el arranque del canje de boletos para el concierto de Caín León que tendrá lugar el próximo 16 de agosto, destacó que la apertura a temas como una menstruación digna también es fortalecer los derechos sexuales de las mujeres y que no se guarde silencio ante violaciones.
Además de que también, reconoció, existe el reto de que hayan sanitarios dignos en todas las instalaciones del sector educativo, salud y de servicios en general.
Abundó que lo recaudado Lo recaudado será entregado en 83 municipios, comunidades indígenas y rurales alejadas, centros penitenciarios, anexos, hospitales psiquiátricos y refugios para mujeres víctimas de violencia.
Alejandra Anguiano destacó que, con el Jalo por las Mujeres, Michoacán se destaca con este reto a nivel nacional, pues el primer y único estado que ha organizado una colecta masiva de productos menstruales.

Más historias
CEDH y Pro Defensa CIPOL firman alianza para un estado de fuerza con perspectiva de derechos humanos
Reforzar la defensa de las víctimas, tarea impostergable para la CEEAV
Pago al precio justo y no al regateo, demandaron los artesanos para el próximo Tianguis Artesanal de Occidente