15/04/2026

Exeni

Agencias de noticias

Verbena popular y concierto para festejar a Morelia, costará 6.4 mdp

Las presentaciones musicales iniciarán a las 17:00 horas el próximo sábado

Para esta semana del aniversario de Morelia, se estima un crecimiento de entre un 5 y 6 por ciento en afluencia de turistas y visitantes, de ocupación hotelera y hasta un 15 por ciento en derrama económica respecto al 2023.

Lo anterior, proyectó Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal, quien dio a conocer que serán más de 7 horas de música en la Avenida Madero con las presentaciones de La Banda Ciclón, Fidel Rueda, Grupo Cañaveral y Emmanuel, en un horario de 17:00 horas hasta la media noche el próximo sábado.

Precisó que se contrató un paquete de talentos, es decir, que incluye a los artistas ya mencionados, por un costo de 6.4 millones de pesos.

De los indicadores turísticos para el lapso del 13 al 19 de mayo próximo, compartió que la ocupación hotelera proyectada es del 60 por ciento, 112 mil turistas y visitantes y una derrama económica de 154 millones de pesos.
De manera específica, para el día sábado podría registrarse una afluencia de 85 mil a 90 mil personas concentradas en el primer cuadro de la ciudad en distintos momentos, así como una derrama económica por 25 millones de pesos.

Indicadores del 2023:

80 mil turistas y visitantes el día del aniversario
20 millones de pesos de ingresos
Del periodo comprendido del 15 al 21 de mayo pasado fue de una derrama económica de 139 mdp, ocupación hotelera de 54% y una afluencia de 107 mil paseantes.

Comparte en tus redes