Las maestras y maestros del interior del estado ya no necesitan trasladarse a la capital michoacana para realizar los trámites más recurrentes en Secretaría de Educación del Estado (SEE), ahora pueden ser a distancia con SEEDigital.
En el marco de la estrategia de Gobierno Digital, de la mano de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), más de 20 trámites para los que antes era necesario que los docentes viajaran a la capital michoacana, ahora se pueden realizar de manera digital.
Como un paso contundente en beneficio de miles de trabajadores de la educación, se pone en marcha la plataforma en la que se pueden realizar trámites como licencias, reanudaciones, bajas, servicios escolares, paneles de control, planeación educativa y descargar su Formato Único de Personal (FUP).
Trámites que implicaban más de 200 días y gastos importantes en traslados de los docentes, ahora se ven reducidos hasta en un 85 por ciento. A un clic de distancia están los trámites educativos en la plataforma: dti.see.michoacan.gob.mx.
Para resolver dudas o pedir apoyo, los docentes pueden escribir a mesadeayuda@see.michoacan.gob.mx o al número de WhatsApp 443 945 9225.

Más historias
Estudiantes de Ciencias de la Comunicación UNLA participan en Conecta+ 2026
NICOLAITAS RECIBEN EL RECONOCIMIENTO COPARMEX A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2026
Estudiante de la UVAQ es seleccionada para el IASP y se capacitará en lasinstalaciones de la NASA