Mientras no se establezca la temporada de lluvias, los panaderos tradicionales seguirán enfrascados en las bajas ventas de producto; actualmente superan el 50 por ciento, dio a conocer Oliverio Cruz Gutiérrez.
El socio fundador de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación en Michoacán señaló que desde el año pasado este sector se enfrenta a una recesión y en este 2024 “pega enormemente si no llueve”.
Por las prolongadas olas de calor, es normal que no se consuman carbohidratos, porque la gente no requiere tanta energía, requiere más bien agua y bebidas con electrolitos, expuso.
Mientras las panaderías lucen con producto prácticamente todo el día, los refrigeradores de las tiendas están vacíos, comparó, al expresar su confianza en que pronto se estabilice el temporal.
En tanto, Oliverio Cruz Gutiérrez señaló que la industria de la panificación no ha sufrido de las afectaciones por posible desabasto de agua debido a la sequía y al estiaje.


Más historias
Gobierno de EE. UU. suspende sus actividades en Michoacán; APEAM reporta afectación directa
Minería y manufactura impulsan la actividad industrial de Michoacán
Consolida Michoacán confianza internacional con casi 2 mil mdd en inversión extranjera