La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) llevó a cabo la clausura de cuatro ollas para uso agrícola en el municipio de Erongarícuaro, al no contar con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, tal y como indica la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán.
En total, la capacidad de las ollas era de poco más de 2 millones 300 mil litros de agua, las cuales, a decir de los propietarios, eran utilizadas para el riego de huertas de aguacate.
“Estamos reforzando nuestros operativos de inspección y vigilancia en los municipios que conforman la cuenca del lago de Pátzcuaro para lograr la recuperación de este cuerpo de agua, sin embargo, también continuamos con las inspecciones en distintas regiones del estado en temas que afectan directa o indirectamente la conservación de los recursos naturales”, explicó Arturo Chávez Carmona, titular de la Proam.
Es por ello que esta dependencia hace el llamado a la ciudadanía en general a realizar sus denuncias ambientales al 800 00 77 626.

Más historias
Michoacán triplica superficie de conservación forestal; más de 212 mil hectáreas protegidas
Nacen las primeras crías de tortuga marina tras el paso de los huracanes en costas michoacanas
Presa de Cointzio acumularía hasta 20% de sedimentos; investigadores advierten pérdida progresiva de capacidad