Luego del desprendimiento de una parte de la plantilla de concreto simple en uno de los 3 túneles del distribuidor vial Paso Morelos, la SCOP descartó riesgo estructural y posiblemente desprendimiento de la losa.
En el encuentro semanal con medios de comunicación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que se solicitó a la Facultad de Ingenieria Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo la elaboración de una evaluación técnica, no sólo a dicha obra, sino a otras que ejecuta esta administración estatal.
En tanto, Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, explicó que la caída del material obedeció a las vibraciones generadas por la circulación de vehículos pesados y compactos. Se descartó sanción a la empresa ejecutora
Se trató de una plantilla que por alta adherencia no se retiró, explicó. Sin embargo, el domingo pasado cayó una parte, cuyos escombros dañaron un vehículo. Se cubrirán los gastos al propietario a cuenta de la constructora, detalló el titular del Ejecutivo estatal.
Por tanto, se realiza un cierre parcial, de 72 horas, para realizar limpieza profunda de restos de plantilla.Terminado este proceso, se reabrirán a circulación con acompañamiento de protección civil.
Es de recordar que en octubre del 2023 se abrió a la circulación vehícular el distribuidor vial Norte-Salida Salamanca, al cual se le denominó Paso Morelos.
Más historias
Cero tolerancia a bloqueos en Uruapan: Segob
Trabajo coordinado por los migrantes, labor esencial del Gobierno de Michoacán: Torres Piña
Crece a 75 % pago de refrendo en línea: Bedolla